El Centro de Formacion Profesional Nº 410 de la localidad de Rafael Castillo, La Matanza, festejó junto a padres, alumnos, autoridades e invitados la entrega de certificados a los egresados 2009, en su segundo año lectivo. Daniel Blasco, Director de la institución educativa mencionó la importancia de "que estamos recuperando en este momento un derecho que nos fue relegado durante tanto tiempo. Hoy muchos comprendemos que se puede, que podemos lograr una capacitación real para luchar contra la exclusión a la que nos acostumbraron durante tanto tiempo".Se encontraban presentes en la celebración, Sandra Oviedo concejal de Libres del Sur en La Matanza, Jorge Ceballos, referente nacional de Libres del Sur, miembros de la cooperativa Tecnograf, el cuerpo de Instructores responsables de la capacitación, padres y familiares de los alumnos.
"Estamos muy emocionados porque realmente hemos hecho grandes sacrificios para lograr este titulo, y con perseverancia lo conseguimos", comentó una alumna recibida.
Los más de 200 egresados hoy tienen mayores herramientas para llevar adelante un trabajo genuino desde cada oficio, entre los que se hallan: Textil, Aparado de Calzado, Gas, Electricidad, Soldadura, Tornería, Carpinteria y Computación.